RPP/Jacob Rivera

Hallan el cuerpo de una niña de 2 años, natural del distrito de Imaza, quien falleció al hundirse la chalupa en la que estaba, el domingo último en el río Marañón (región Amazonas).

Fue un comunero awajún, que navegaba en una embarcación de palos, quien la halló en las orillas de un remance del mismo río cerca al pongo Sasá, aguas abajo del puerto Imacita.

Mientras tanto, las cuatro embarcaciones a motor, monitoreados por rescatistas de la policía, del Ejército, Salud y nativos nadadores aún no tienen resultados positivos de otros hallazgos. Medallit Torres, directora de la Red de Salud Bagua, da cuenta que en esa región selvática está lloviendo constantemente.

Asimismo, el cuerpo sin vida de Yaneth Cristina Akuntui Ruíz, pareja del italiano Marco Magniani, está siendo sometida a la necropsia de ley en el instituto de medicina legal de Bagua y en los próximos minutos será llevada a Trujillo para sus exequias.

Se conoció además que, la madre del Italiano Marco Magniani tramita en la embajada peruana de Italia su viaje al Perú por ser mayor de edad para ver el cuerpo de Yanet y de su hijo Marco y su nieto de 5 años.

La mujer ruega que ojalá los encuentren pronto. En tanto, otro hermano mayor de los Magniani, quien vive en Brasil, estaría llegando al Perú el miércoles, informaron los familiares.

Lea más noticias de la región Amazonas.