Piden a Defensa Civil y al Gobierno Regional de Amazonas realizar una evaluación en las zonas afectadas.
Gran preocupación viene causando el hundimiento y deslizamientos de grandes dimensiones de tierra, y que vienen socavando la plataforma de las trochas carrosables que conducen de la capital distrital de La Peca, provincia de Bagua, a los centros poblados y caseríos: Arrayan – Yacupe – Potrerillo, San Francisco - El Triunfo, La Tranquilla, Humbate, Chomza Alta, Achaguay Alto – Unión Progreso.
Las lluvias registradas en los últimos días generaron que se humedezca la zona de laderas y se produzca desprendimiento de lodo, estrechando el ancho de las vías de comunicación, lo que generó la preocupación de los transportistas y agricultores que se desplazan diariamente por estos lugares.
De igual manera en el acceso que une la ciudad de Bagua con el distrito La Peca, se puede apreciar dos puntos de total peligro, uno en el caserío Choloquillo y otro cerca del puente Calingate, territorio del distrito El Parco.
De seguir las intensas lluvias y sin la respuesta positiva de las instituciones competentes los pueblos de la parte alta de Bagua resultarían perjudicados.
La alcaldesa Luz María Navarro Bernal, en calidad de presidenta del comité de Defensa Civil distrital, ya emitió la documentación adjuntando la evaluación correspondiente.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia