En el ingreso a la cueva hay un especialista francés y en el interior un espeleólogo italiano, quienes acompañan al español Cecilio LópezÂÂTercero.
Debido a la mejora del clima, en las próximas horas se produciría por segunda vez el ingreso de un helicóptero con un médico de Chachapoyas, a los alrededores de la cueva de 400 metros de profundidad a la que cayó un espeleólogo español, en el distrito de Leymebamba, región Amazonas.
Se conoce que en el lugar hay una delegación de 37 personas, entre bomberos, policías y civiles, según informó el registrador civil de la Municipalidad Distrital de Leymebamba, Nixon Aguilar.
Además en el ingreso a la cueva hay un especialista francés y en el interior un espeleólogo italiano, quienes acompañan a Cecilio López–Tercero, y que cada 12 horas se turnan para atenderlo.
Trascendió que solo trabajarán en las labores de rescate especialistas en espeleología, a las que se han sumado cuatro extranjeros que estaban en Nueva Cajamarca (región San Martín) y que al escuchar del incidente, se unieron a las labores de rescate.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia