Anah

Una casa de adobe de dos plantas se vino abajo sorpresivamente por una fuerte corriente de aire en el pequeño sector rural La Florida, comprensión del distrito La Peca, provincia de Bagua (región Amazonas).

Dentro de la vivienda, de propiedad de los esposos Joimer Carhuatanta Izquierdo y Sonalí Salazar Torres, se encontraba una menor de 4 años, quien se salvó de morir aplastada por las paredes de su habitación.

Mientras tanto, los fuertes vientos que se registran en este distrito cafetalero hicieron volar los techos de dos domicilios más, propiedad de María Tanta Sánchez y Yuli Irureta Vislao, quienes se hallaban en sus domicilios.

Tras la inspección efectuada por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de La Peca, Defensa Civil Bagua lleva enseres de protección a las familias damnificadas por la furia de la naturaleza.

También se reporta que se ha registrado hundimientos geológicos en el poblado del Triunfo, a media hora de La Peca, en donde hay dos familias que están exigiendo su reubicación debido a que los hundimientos han afectado el alar de las viviendas.

Lea más noticias de la región Amazonas.