Exigen a Orlando Villanueva el pago de 5 mil soles mensuales y 100 soles por cada unidad por salir a los medios a denunciar a delincuentes.
Orlando Villanueva Salvatierra, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) denunció ante la Policía que una banda de extorsionadores le exige el pago de 5 mil soles mensuales y 100 soles por cada unidad de su empresa.
El dirigente, que convocó a múltiples marchas por la paz y obligó que el Ministerio del Interior ponga en su agenda la violencia que vive la ciudad de Trujillo, es amenazado de muerte.
“Usted sale mucho a hablar contra nosotros. Te vas a llevar cuarenta balazos, te vas a morir”, rezan los mensajes de texto que recibe en su teléfono personal.
Pese a que no es la primera vez que recibe estas amenazas, las autoridades policiales le han negado la protección, pese a ello Villanueva Salvatierra señaló que no aceptará chantaje y que no pagará a los delincuentes.
Finalmente responsabilizó al jefe de la Policía en la región La Libertad, coronel Oscar Gonzales; al jefe de la Región Policial Norte La Libertad y Ancash, Cesar Gentille y al Ministro del Interior, Walter Albán; si atentan contra su vida o la de su familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia