El secretario de los trabajadores judiciales de Lambayeque, Julio Ubillús Limo, denunció públicamente que un total de cuatro de ellos son amenazados de muerte por sujetos desconocidos, que piden agilizar en sus despachos, el proceso de la empresa Agro industrial Pucalá.

Detalló que algunos de los amenazados pertenecen al Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, instancia que ve directamente el proceso de la empresa azucarera.

“Estos trabajadores nos han hecho llegar sus temores al sindicato, no se puede determinar quión los amenaza, pero ellos están muy atemorizados porque tiene familias”, indicó.

Ubillús Limo contó que a raíz de este y otros procesos emblemáticos que ponen en riesgo su integridad, se ha pedido que estos casos sean llevados a la ciudad de Lima, para que juzgados especiales los puedan tratar.

“Estos procesos tienen muchos años, hasta hoy no se esclarece la muerte de la trabajadora Doris Ruiz, de este despacho. Fácilmente estos procesos emblemáticos pueden llevarse a Lima para que los trabajadores puedan trabajar sin problemas ni presiones”, agregó.

Puntualizó que se pedirá a la policía prestar las garantías a cada uno de ellos, para protegerlos y no permitir que sufran algún daño en torno a este proceso.

Lea más noticias de la región Lambayeque