Amigos de Omar Villanueva piden que Miluska Montjoy vaya a la cárcel

Amigos de Omar Villanueva realizaron una actividad para recabar fondos para cubrir gastos de hospitalización.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Amigos y familiares del joven deportista, Omar Martín Villanueva Santacruz (23), quien se encuentra postrado en la cama de una clínica privada con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, pidieron al Ministerio Público, que se capture y sancione con todo el peso de la Ley a Miluska Montjoy Aurich, que lo atropelló y lo abandonó el pasado 31 de julio en Chiclayo (Lambayeque).

Los compañeros del joven estudiante de la carrera de Diseño Gráfico Empresarial realizaron una actividad, para reunir fondos para su largo tratamiento, pues su recuperación será muy larga, según diagnosticaron los médicos.

“Es injusto lo que está pasando, los fiscales deberían reconsiderar esto porque la señora esta libre como si nada hubiera pasado. Nosotros estamos apoyándolo en todo, pero la familia está completamente destrozada”, indicó su compañera de estudios Mía Calderón.

El jefe de la comisaría César Llatas, comandante PNP Miguel Talla Quispe, dijo que la Policía aplicó todos los protocolos de detención e incluso impuso una infracción porque no tenía su documentación en regla, pero lamentó que el fiscal a cargo del caso la haya puesto en libertad.

“Nosotros la detuvimos y la pusimos a disposición del fiscal por lesiones, peligro común y abandono de personas en peligro, pero él es el que finalmente dispone”, indicó el oficial.

Hasta el momento la acusada, a través de su abogado, sólo ha ofrecido ayudar a la familia con 20 mil soles; y a la fecha ha depositado cinco mil. Incluso habrían pedido a la familia de la víctima que ya no sigan ventilando el caso en los medios de comunicación, por lo que la familia considera este hecho como una burla.

Lea más noticias de la región Lambayeque