Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Amonestan a exalcalde de Chiclayo por no cumplir las reglas de conducta

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

En la audiencia, además, se declaró infundado el pedido del embargo de los bienes de Roberto Torres solicitado por la Procuraduría Anticorrupción.

El exalcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, fue amonestado por haber incumplido con las reglas de conducta y no haber firmado el libro de sentenciados, tal como lo recomendó el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Fue precisamente Yolanda Gil Ludeña, titular de este despacho, quien dio lectura a la resolución que exhorta desde ahora en adelante a la exautoridad edil a no variar su lugar de residencia e informar de sus actividades de manera puntual.

En la audiencia, además, se declaró infundado el pedido del embargo de sus bienes, solicitado por el titular de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Lazo Gutiérrez, ya que la defensa legal del exburgomaestre presentó dos recibos con los que se acredita el pago de 3 mil soles, la mitad del monto de la reparación civil impuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que lo condenó el pasado 22 de mayo.

Como se recuerda, el Sexto Juzgado de Investigación Prepatratoria programó esta audiencia de amonestación ya que el pasado 28 de setiembre la exautoridad edil no asistió a firmar el cuaderno de asistencia y se descubrió luego que viajó a la ciudad de Lima, sin notificar este hecho a la jueza.

Durante toda la audiencia,  Torres se mantuvo atento al fallo de la jueza y se retiró sin brindar ningún tipo de declaración.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA