Amplían investigaciones sobre caso del Inca en Cusco

Fiscalía Superior declaró nula, de oficio, archivamiento de la denuncia penal contra los presuntos responsables de la colocación de la estatuta de un inca en la plaza mayor.

La Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Ministerio Público de Cusco, que despacha Griselda Venero de Monteagudo declaró nula, de oficio, la disposición  que ordenaba  el archivamiento de la denuncia penal contra los presuntos responsables de la colocación de la estatua de un presunto inca, sobre la pileta central de la mayor de la Ciudad Imperial.

En su disposición N° 92-2014, la fiscalía superior también ordena la ampliación de las investigaciones por quince días de manera excepcional.

La información fue proporcionada por el asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Omar Baca Moreano, quien refirió que la determinación de la nulidad habría tenido como principal fundamento, la necesidad de una real valoración del peritaje arquitectónico en una zona monumental, con el fin de establecer, si se afectó o no el patrimonio.

Lea más noticias de la región Cusco