Los negocios se ubican en los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote, informó el jefe de la Discamec Chimbote, capitán PNP José Vilela.
Unos 19 talleres pirotécnicos operan de manera clandestina en los distritos santeños de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, según lo informó el jefe de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec), capitán PNP José Vilela Ávalos.
Refirió que los propietarios de la mayoría de estos negocios no quieren formalizarse por las trabas administrativas que les ponen las municipalidades, por lo que en la actualidad solo tres funcionan legalmente, agregó.
Vilela detalló que la mayoría de locales se ubican en la urbanización el Carmen y otros dos se sitúan en la urbanización Garatea y precisó que ninguno de ellos cuenta con las medidas de seguridad.
Asimismo, dijo que la Discamec está realizando capacitaciones continuas a los propietarios de los talleres pirotécnicos para instruirlos sobre la adecuada manipulación de artefactos pirotécnicos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia