El bus de la empresa Cruz Express partió desde Lima y tenía como destino los distritos de Parobamba y Quinuabamba en Áncash. Murieron el conductor y cinco pasajeros.
Al menos 6 personas murieron, entre ellas un menor de edad, y otras 11 resultaron heridas luego de que un bus de transporte interprovincial sufriera un accidente la noche del miércoles en la carretera de acceso a la provincia de Pomabamba, en la sierra de la región Áncash.
El bus de la empresa Cruz Express cayó a un abismo de 70 metros de profundidad en el sector de Ullucpatac, centro poblado de Chogo. Horas antes había partido de Lima y tenía como destino los distritos de Parobamba y Quinuabamba, informó la Policía Nacional.
Entre las víctimas mortales estuvieron dos hombres y unas cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de 13 años.
Un total de 11 pasajeros fueron atendidos por presentar fracturas y lesiones en el Hospital de Apoyo "Antonio Caldas Domínguez" de Pomabamba, a donde también se trasladó los cuerpos de los seis fallecidos.
Según el testimonio de algunos pasajeros, el bus se encontraba cerca de su destino cuando el chofer perdió el control del vehículo, al parecer por el mal estado de la carretera, según señaló el diario La República.
El alcalde de Pomabamba, Mardonio López, dijo a RPP Noticias que el accidente ocurrió a 20 minutos antes de llegar a Parobamba.
Identifican víctimas mortales
En el accidente falleció el conductor de la unidad, identificado como Sabino Viquimichi Huamán (54), así como Julia Sixta Pedroso Jirón, Beatriz Aguirre Herrera y Liduvina Valverde Chavarría.
También figuran entre las víctimas mortales un adolescente de 13 años y una persona que aún no ha sido identificada.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente, que dejó al autobús totalmente destruido, de acuerdo con las primeras imágenes publicadas por medios locales.
Comparte esta noticia