Dirigente de los trabajadores, Víctor Tarazona, aseguró que autoridad municipal se ha mostrado dispuesto a saldar la deuda que mantiene la comuna con Sedachimbote
A pesar de haber negado que la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) tenía una deuda con Sedachimbote (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Chimbote, Casma y Huarmey), el alcalde Luis Arroyo Rojas reconoció el compromosio económico pendiente a los trabajadores de dicha empresa de agua potable.
Víctor Tarazona Zavaleta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedachimbote, informó que el burgomaestre reconoció la deuda y ha dispuesto un informe detallado de la morosidad a la gerente municipal.
El dirigente aseguró que la autoridad edil se ha disculpado con ellos por haber declarado en los medios de comunicación que la deuda no existe por prescripción.
"Él reconoce la deuda. Si bien es cierto aún no ha comprometido al pago, estamos seguros que luego que tenga el informe económico en sus manos procederá a elaborar un plan de pago y de esa manera saldar la deuda por servicio de agua potable", acotó.
La Municipalidad Provincial del Santa debe por reintegros desde al año 2004, más de 3 millones de soles a Sedachimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia