En lo que va del año en la región se han reportado 12 muertes de gestantes, de las cuales cuatro se produjeron en la provincia de Pallasca.
En alerta roja se encuentra la provincia de Pallasca (Áncash), debido al alto índice de muertes maternas que se registran en lo que va del año, así lo reveló la jefa de la Red de Salud Pacífico Norte, Ana María Díaz Gil.
Precisó que, hasta el momento, han fallecido 12 gestantes, de las cuales 6 pertenecen a su jurisdicción y de ellas 4 son de Pallasca.
Díaz expresó que esta cifra es elevada a comparación de los últimos dos años y precisó que los decesos están relacionados a la referencia tardía de las gestantes, quienes presentan complicaciones durante el parto. "Lo alejado de la provincia disminuye las probabilidadades de salvarlas", acotó.
Díaz Gil, añadió que ante estos indicadores se ha dispuesto la contratación de personal médico para atender partos y la capacitación de los trabajadores del centro de salud de Pallasca. "Estamos implementando medidas por la alerta y para reducir la mortandad materna", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia