Cortes

Seis jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región Áncash, son amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. El presidente de la Corte, Williams Vizcarra Tinedo, rechazó estos hechos y mostró su solidaridad con los magistrados. 

El pronunciamiento de la autoridad judicial del Santa fue emitido a través de un comunicado, en el que Williams Vizcarra rechazó este tipo de hechos que -señaló- provinenen de delincuentes que buscan intimidar a los jueces. Sin embargo, destacó que esto no trasgrede el compromiso de los jueces con la ciudadanía.

El presidente de la Corte pidió a la Policía Nacional y Fiscalía investigar e identificar a los autores de estos hechos. Del mismo modo, solicitó que se brinden la seguridad y garantía a los magistrados amenazados para evitar futuros atentados.

Los jueces que recibieron amenazas son: la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Susana Quispe, así como la titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador, Sara Valdiviezo, y otros cuatro servidores judiciales.

Lea más noticias de la región Áncash