Referencial

Los pobladores de los sectores Tabón y La Huaca, del distrito de Comandante Noel, de la provincia ancashina de Casma, se encuentran muy preocupados por la aparición de una bandada de murciélagos que por las noches ataca al ganado vacuno.

Néstor Trinidad, ganadero de la zona de Tabón, dijo que temen que estos mamíferos puedan contaminar la producción de leche que abastece al pueblo casmeño y contó que los aproximadamente 200 murciélagos, en grupos de tres o cuatro muerden a cada una de las vacas, las cuales amanecen bañadas en sangre.

"Esto es una plaga. Estamos alarmados porque pueden transmitir alguna enfermedad”, sostuvo Trinidad, quien demandó la intervención de las autoridades.

Por su parte, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) zonal Casma, expresó que será necesario capturar a un murciélago para verificar si son portadores de algún virus que pueda poner en riesgo la vida de los animales y por ende de la población a través del consumo de leche.

Informaron, además, que bandadas  también se presentaron hace tres años en el sector Cunca del distrito de Buenavista y en la caleta La Gramita, pero tras los análisis se confirmó que no eran peligrosos.

Lea más noticias de la región Áncash