La representante de las mujeres de Pomabamba, Bertha Diestra, informó que así ha quedado establecido en el acta que firmaron con las autoridades.
Los aproximadamente 15 efectivos policiales que laboran en la comisaría de Pomabamba, región Áncash, serán cambiados en el más breve plazo, así lo informó Bertha Diestra, representantes de las mujeres de esa ciudad.
Refirió que en la reunión que sostuvo con el jefe de la Diterpol Áncash, coronel PNP Víctor Carrera Quintanilla y otras autoridades, firmaron un acta, en la cual no solo existe el compromiso de remplazar a los custodios, sino también a jueces, fiscales y al jefe del Reniec.
Diestra sostuvo que debido a que su demanda ha sido atendida, las mujeres pomabambinas han decidido deponer su medida de fuerza.
Asimismo, manifestó que nunca tuvieron intenciones de atacar la comisaría, pero los familiares de la progenitora que fue asesinada por su conviviente estaban muy indignados con los policías porque no la ayudaron cuando pidió auxilio, mencionó.
En estos momentos, efectivos policiales de la provincia de Huari prestan servicio en la comisaría de Pomabamba, finalizó la dirigente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia