El jefe regional de la compañía de bomberos, comandante Julio Miranda, dijo que de los 280 hombres de rojo registrados solo el 50% está operativo.
La región Áncash no cuenta con personal bomberil suficiente para atender las emergencias que se registran en esta parte del país, así lo afirmó el jefe regional de la compañía de bomberos, comandante Julio Miranda Guerra.
Precisó que de los 280 bomberos voluntarios que se encuentran registrados, solo el 50% está operativo, debido a que muchos laboran en minas y empresas ubicadas en otras ciudades del país, lo cual no les permite cumplir con su servicio de manera continua.
"El personal que tenemos es insuficiente. Nosotros quisiéramos contar con más voluntarios para que la población esté protegida, pero no es posible por varias razones”, expresó Miranda.
Explicó que las convocatorias no son exitosas por la falta de difusión, pero principalmente porque la población ha perdido el valor de la solidaridad, ya que son muy pocos los que tienen el don de servir a los demás, la mayoría está preocupada en recibir una buena remuneración, concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia