El pesado vehículo colisionó con otro trailer en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Culebras (Huarmey).
Cinco pescadores fallecieron aplastados por un tráiler que se volcó sobre el station wagon en el que se encontraban, tras colisionar con otro pesado vehículo en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, altura del distrito de Culebras, provincia ancashina de Huarmey.
El hecho se produjo cuando un tráiler cargado con bebidas gaseosa, que se dirigía de norte a sur, intentó ingresar a un restaurante de la zona, pero al percatarse de la proximidad de otro vehículo repleto con bolsas de azúcar, que se dirigía en el mismo sentido, decidió retomar su carril, provocando la colisión violenta de ambas culatas.
Las unidades se volcaron y lamentablemente el tráiler que llevaba azúcar cayó sobre automóvil station wagon que se desplazaba en sentido contrario, provocando la muerte instantánea de Marceliano Pineda Carrillo (64), su hijo Luis Pineda García (45), Alfredo Sánchez Oncoy (39), Luis Trujillo Castillo (37) y de Severiano León Hilario (28), quienes se dirigían a Culebras para realizar sus faenas de pesca.
El conductor del vehículo David Soria García, de 26 años, fue evacuado a la ciudad de Chimbote por la gravedad de su estado, mientras que Elver Ignacio Ascate (32) y Jorge Honores Domínguez, chofer y copiloto del tráiler que transportaba gaseosa, fueron llevados al hospital de Huarmey por las lesiones que sufrieron.
Los cuerpos de los occisos fueron rescatados de entre los fierros retorcidos del station wagon por los bomberos, siendo evacuados a la morgue del nosocomio huarmeyano.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia