Los manifestantes acordaron mantener su medida de protesta hasta que la Comisión de Alto Nivel instale la mesa de diálogo.
Pobladores mantienen bloqueada la carretera de ingreso al centro minero Pierina, propiedad de Barrig Misquilchilca, en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz (Áncash) exigiendo el abastecimiento de agua potable para las comunidades de Mareniyoc y San Isidro.
Tras una reunión de gestión de desarrollo del distrito, los manifestantes acordaron mantener su medida de protesta hasta que la Comisión de Alto Nivel instale la mesa de diálogo, que se realizará el día de mañana en el distrito de Jangas.
Esta actividad está programada para las 11 de la mañana y participarán los representantes del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Esta situación ha generado gran expectativa en las comunidades adyacentes al centro minero por los acuerdos que determinarán sus autoridades.
Como se recuerda, el pasado viernes 14 de setiembre, los pobladores tomaron dicha vía protestando por la falta de agua en las citadas comunidades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia