Los campesinos de Recuay exigen que el Ministerio del Interior esclarezca el deceso de su compañero Muñante Cadillo Vergara durante enfrentamiento con Policía Nacional.
Los comuneros de diferentes sectores de la provincia de Recuay, en la región Ancash, decidieron radicalizar sus medidas de protesta tras la muerte de uno de sus compañeros y volvieron a bloquear la carretera Pativilca-Huaraz.
El presidente de la Federación Agraria de Ancash, Carlos Milla Ayala, expresó que no depondrán sus acciones de lucha hasta que el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, esclarezca el deceso del comunero Muñante Cadillo Vergara, de 34 años, quien falleció el lunes tras el enfrentamiento con la Policía Nacional.
Asimismo, demandó la presencia de los ministros del Ambiente y Energía y Minas para que expliquen por qué han autorizado de manera automática que la empresa Chancadora Centauro realice la exploración minera en 800 hectáreas de terreno del sector de Huambo.
Milla expresó que los habitantes de otras comunidades del Callejón de Huaylas también se sumarán a esta protesta porque al igual que Recuay, se han visto perjudicados por los trabajos que realiza esta entidad en la cabecera del río Santa.
Informó, además, que decenas de vehículos permanecen varados en ambos extremos de la vía, la cual seguirá bloqueada hasta nuevo aviso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia