Referencial

El consejero delgado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León, quien fue detenido por agredir a su exconviviente y a sus hijos, dijo que fue víctima de una intervención arbitraria de parte de la Policía Nacional.

“La policía no es la última chupada de mango para creerle todo lo que dice. Me he portado así porque actuaron con abuso de autoridad. Ingresaron a mi casa sin orden de un juez cuando yo miraba el fútbol tomando mis tragos”, expresó la autoridad.

Asimismo, negó haber agredido a sus familiares, pero sí reconoció que golpeó al enamorado de su hija porque este la había agredido.

Durán descartó haber sido denunciado por violencia familiar. “No he cometido ningún delito. Cuando hay una detención arbitraria mi derecho es levantar mi voz y es como he actuado”, sostuvo.

El consejero por la provincia de Huaraz, manifestó que el escándalo suscitado en torno a este caso es producto de una campaña que han iniciado sus detractores porque ha anunciado que será candidato al congreso de la República en los próximos comicios generales.

Respecto a la orden de detención que pesa en su contra, dijo que llegó tarde a la audiencia que se le sigue por la querella que le interpuso un periodista del distrito de Quillo y refirió que ya se ha puesto a derecho.

Lea más noticias de la región Áncash