Ángel Durán León fue sentenciado a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Ángel Durán León fue sentenciado a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito.
De acuerdo a la sentencia emitida por el Juzgado Unipersonal Transitorio de la Provincia de Huaraz, Durán aceptó su responsabilidad en el hecho que se produjo el pasado 1 de octubre del 2013, pues se acogió a la conclusión anticipada del proceso.
Ese día, el consejero por la provincia de Huaraz conducía su vehículo en estado etílico y atropelló a una mujer que tenía entre sus brazos a su bebé, la cual resultó herida.
Sin embargo, la autoridad regional, no solo deberá cumplir con normas de conducta, tal como se lo exige la autoridad judicial, si no que además tendrá que afrontar un pedido de vacancia que ha presentado la ciudadana Lina Loli Rodríguez ante el Jurado Nacional de Elecciones por esta sentencia condenatoria.
Al respecto, en declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad de Huaraz, Ángel Durán le restó importancia a su sentencia y al pedido de vacancia, asegurando que éste último no prosperaría porque carece de argumentos y acusó a sus enemigos políticos de estar tras esta solicitud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia