Ancash: Consideran inviable bocatoma única en proyecto Chinecas

La decana de Colegio de Ingenieros, Ana María Caballero, precisó que el costo de mantenimiento de este proyecto de irrigación con Chavimochic es elevado.
Referencial

La Decana del Colegio de Ingenieros de la región Áncash, Ana María Caballero García, dijo que la petición de los agricultores para que se ejecute el proyecto de irrigación Chinecas con bocatoma única compartida con Chavimochic, es inviable porque los costos de mantenimiento serían elevados.

Agregó que peritos de la orden profesional que lidera han evaluado el terreno que colinda con la bocatoma de Chavimochic; concluyendo que este presenta limitaciones para la construcción de obras físicas.

Proyecto Sisa

En tanto, Caballero García indicó que el cuestionado Proyecto Sisa es viable porque cuenta con estudios y sus costos son menores al planteado por el Frente de Organizaciones Agrarias y avalada por un sector de la sociedad civil.

Respeto a la posiblidad de que el Colegio de Ingenieros participe en una mesa técnica para levantar las observaciones hechas por el Ministerio de Economía al citado proyecto, dijo que participarán si los invitan formalmente.

"Es importante que Chinecas se ejecute y nosotros como orden profesional podemos involucrarnos para opinar respecto a los criterios técnicos de la obra", concluyó.

Lea más noticias de la región Áncash