En la mañana de hoy se encontró el cuerpo de los montañistas, Tarmo Riga (43) y Allan Valge (36), quienes quedaron sepultados por una avalancha en el nevado de Tocllaraju.
Los rescatistas de Alta Montaña continúan buscando a la ciudadana de la República de Estonia Jane Riga (42), quien junto a los montañistas Tarmo Riga (43) y Allan Valge (36) quedaron sepultados por una avalancha en el nevado de Tocllaraju, ubicado en la Cordillera Lanca (región Áncash), el pasado 23 de junio.
Como se informó, los cuerpos de Tarmo Riga y Allan Valge fueron hallados esta mañana, mientras que aún sigue desaparecido en cuerpo de Jane Riga, según informó el director operativo del grupo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú - Huaraz, Alfredo Quintana Figueroa.
Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de la grieta en la que cayeron, tras el colapso de un puente de hielo, a 5 mil 920 metros sobre el nivel del mar.
Se informó que el grupo de rescate tuvo que remover el hielo para ubicar los cadáveres. El equipo de rescate está conformado por 18 personas, entre guías y auxiliares de montaña, y dos efectivos de la Policía de Alta Montaña.
Como se recuerda fueron cuatro los alpinistas extranjeros sepultados en el Tocllaraju, siendo la única sobreviviente de la avalancha la estona Annemai Martson (33).
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia