El presidente de la Asociación de Grifos del Santa, Josué Noriega, añadió que 25 establecimientos de hidrocarburos no cuenta con GLP.
Solo cuatro grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote se encuentran abastecidos parcialmente con Gas Licuado de Petroleo (GLP), según el presidente de la Asociación de Grifos del Santa, Josué Noriega Ravello.
Añadió que 25 establecimientos de hidrocarburos no cuenta con GLP, es por eso que se observan desde hace cuatro días extensas filas de autos de servicio público y partículares en los grifos del puerto.
Noriega Ravello reveló que los grifos surtidos pertenecen a Energigas, Gaspetrol y al grifo Buenos Aires. "Estas empresas cuentan con tanques cisternas y están trayendo el producto desde la ciudad de Pisco; es por eso que hay variación en los precios", acotó.
El dirigente dijo que en reunión de la asociación han acordado solicitar un explicación oficial al Gobierno Central por el desabastecimiento, porque no creen que se deba al supuesto mal tiempo en el litoral.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia