Los técnicos enviarán un informe a la central de Defensa Civil en Lima, para que se tomen las medidas inmediatas que permitan salvaguardar la vida de las más de tres mil familias del referido lugar.
Personal técnico del Comité Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash se traslada al caserío de Socosbamba, ubicado en la provincia de Mariscal luzuriaga, para inspeccionar la zona donde se han producido rajaduras en las calles y diferentes infrestructuras.
Los técnicos evaluarán los daños y las posibles causas de este fenómeno, a fin de remitir un informe a la central de Defensa Civil en la ciudad de Lima, para que se tomen las medidas inmediatas que permitan salvaguardar la vida de las más de tres mil familias del referido lugar.
Mientras tanto, el Gobierno Regional de Áncash envío importante ayuda consistente en calaminas, kit de herramientas, bidones de agua, utensilios de cocina, entre otros, a doce familias afectadas, al parecer, a consecuencia de las fallas geológicas.
Las autoridades de la provincia de Mariscal Luzuriaga han manifestado su preocupación por este fenómeno que mantienen en zozobra a los habitantes de Socosbamba y han solicitado la presencia de especialistas para explicar lo que está sucediendo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia