Seis delincuentes intentaron asaltar la agencia del Banco de la Nación en el centro Poblado de San Jacinto, distrito santeño de Nepeña (Áncash), para lo cual hicieron un forado en una vivienda contigua, pero no consiguieron abrir la bóveda.

Según las primeras investigaciones, el último miércoles dos sujetos haciéndose pasar como ingenieros, alquilaron las habitaciones de un hospedaje situado en la calle Santa, a un costado de la entidad bancaria, desde donde planificaron al milímetro el atraco que trataron de concretar esta madrugada.

Los facinerosos, provistos con armas de fuego y con el apoyo de cuatro cómplices, maniataron y encerraron en un  cuarto al propietario del negocio Luis Álvarez Terán, a su esposa Silvia Aranda, a la hermana de esta última, Victoria Aranda y al huésped Ángel Aranda Palacios, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de San Jacinto.

Luego, hicieron un forado en una de las paredes contiguas para ingresar a la entidad bancaria, pero según la fiscal de Nepeña, Juliana Quiñónez, no lograron vulnerar la bóveda y no pudieron llevarse nada.

El hecho perjudicó a unos 400 beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo (Juntos), quienes no pudieron cobrar los 220 soles que cada dos meses les abona el Estado porque que la atención en la agencia bancaria fue suspendida hasta mañana.

Lea más noticias de la región Áncash