Juan Calderón, opositor del Gobierno Regional, dijo que Luis Arroyo, abogado del presidente regional, habría comprado una propiedad valorizada en 140 mil dólares.
El excabdidato al Congreso de la República, Juan Calderón Altamirano denunció el presunto enriquecimiento ilícito del abogado del Gobierno Regional de Áncash, Luis Arroyo Guevara.
En las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Calderón reveló que el letrado habría comprado al contado una propiedad valorizada en 140 mil dólares, la cual fue reconstruida con una inversión de 200 mil dólares, añadió.
Asimismo, con documentos en mano, dijo que con una inversión de 700 mil dólares, Arroyo adquirió una cargador frontal y una retroescabadora a nombre de sus empresas constructoras Insechin y Corporación Bralecsi.
Calderón precisó que algunas compras, el abogado las efectuó cuando era titular de la Dirección Regional de la Producción y otras, después de haber dejado el cargo, razón por la cual sospecha que estaría involucrado en actos de corrupción.
Mencionó, además, que cuando Arroyo fue funcionario de la Producción sus empresas obtuvieron 4 buenas pro con Chinecas y 5 con la Subregión Pacífico, principalmente, para la venta de agregados y el alquiler de maquinaria y camionetas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia