Áncash: Destituyen a cuatro fiscales anticorrupción en el Santa

La separación de los magistrados se produjo tras un informe que da cuenta de una presunta ilegal intervención a la ´centralita´ del Gobierno Regional de Áncash.
Foto: Referencial (Manuel Sarango)

Cuatro magistrados de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción fueron destituidos por una presunta ilegal intervención a la conocida “centralita” del Gobierno Regional de Áncash.

La separación de los fiscales César Jiménez Rodríguez, Francisco Estrada Rodríguez, ambos titulares, y de los adjuntos Miguel Vilca Zavaleta y Cristian Aceijas Silva, se hizo pública mediante la resolución número 1324 de la Fiscalía de la Nación, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según el mismo documento, el Fiscal Superior del Santa, Hugo Farro Murillo da cuenta de una presunta ilegal intervención que afectó los derechos de terceros, en un informe, refiriéndose al allanamiento que realizaron los magistrados anticorrupción a la vivienda conocida como la “centralita” del gobierno regional, ubicada en la urbanización la caleta.

Lea más noticias de la región Áncash