Los delincuentes le habrían dejado un manuscrito en el cual le exigen el pago de cupos y le dan un número telefónico para que se comunique.
Sujetos desconocidos detonaron material explosivo en la puerta de la vivienda del alcalde del distrito de Cochas, provincia ancashina de Ocros, Óscar David Coronado Fernández, ubicada en la localidad de Huanchay.
La explosión alarmó a los vecinos del lugar y provocó serios daños materiales al predio del burgomaestre, quien se encontraba descansando junto a su familia cuando ocurrió el atentado.
Antes de darse a la fuga en un automóvil, los maleantes le habrían dejado un manuscrito en el que le exigen a la autoridad edil el pago de cupos y le dan un número telefónico para que se comunique.
Hasta la zona se han trasladado el representante del Ministerio Público y efectivos policiales de la comisaría de Ocros para constatar el hecho.
A decir del alcalde provincia de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos, el burgomaestre de Cochas es extorsionado desde hace varios meses.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia