Referencial

El director regional de Salud de Áncash, César Fallaque aún no ha solicitado el préstamo de equipos al hospital III de Essalud para poner en funcionamiento una de las tres salas de operaciones del hospital regional que se encuentran paralizadas, informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.

Dijo que EsSalud solo espera el documento para trasladar una máquina de anestesia y una lámpara cialítica, a fin de atender las intervenciones quirúrgicas que están siendo postergadas por la falta de estos equipos.

Como se sabe el centro quirúrgico del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote fue declarado en emergencia la primera semana de julio pasado. Desde entonces se ha dejado de atender más de 15 operaciones diarias.

Al respecto, el presidente del cuerpo médico del referido nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez le recordó al director regional de Salud que hace dos semanas se comprometió a enviar esta solicitud de préstamo y lo exhortó a priorizar este trámite por el bien de la salud de la población.

Lea más noticias de la región Áncash