El jefe regional de los hombres de rojo, Julio Miranda expresó que los bomberos decidieron retirarse por la falta de implementos y el mal estado de las unidades.
El 50% de bomberos de la región Áncash renunció a su trabajo voluntario debido a la falta de implementos de seguridad y al mal estado de las unidades vehiculares, así lo dio a conocer el jefe regional de los hombres de rojo, comandante Julio Miranda Guerra.
Refirió que este hecho ha perjudicado el funcionamiento de las diferentes compañías, tal es el caso del distrito de Nuevo Chimbote, donde no hay personal para hacer guardia en las noches, a pesar de ser la zona con mayores casos de incendios por la existencia de numerosas invasiones, precisó.
Miranda expresó que los alcaldes locales deben asumir su responsabilidad dentro del comité de seguridad ciudadana y apoyar en la reparación de los vehículos bomberiles, así como contratar a choferes para que estén operativos las 24 horas del día.
Añadió que en las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote solo cuentan con un vehículo para atender emergencias en casos de incendios.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia