Así también el 90% de transportistas solo aprendieron a conducir y desconocen el sistema eléctrico y mecánico de sus unidades, informó la empresa Cediten.
El 98% de unidades de servicio público de la provincia del Santa, en la región Áncash, no han pasado revisiones técnicas, así lo informó Manuel Paz Mercedes, gerente de operaciones de la planta de inspección vehicular Cediten.
Dijo, también, que el 90% de transportistas solo aprendieron a conducir y desconocen el sistema eléctrico y mecánico de sus vehículos, lo cual constituye un peligro para los usuarios y los peatones, precisó.
Paz dio estas declaraciones durante la conferencia de prensa que convocó para anunciar que este lunes la empresa Cediten comenzará a operar en la provincia del Santa, tras recibir la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
De otro lado, manifestó que la suspensión de las revisiones técnicas dispuesta por la Municipalidad Provincial del Santa durante unos meses, les dejó pérdidas de más de 120 mil soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia