El acto se realizará este viernes y estará a cargo de la Fiscalía Mixta de Virú, según la Sala Penal Nacional Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Los restos de los nueve desaparecidos de Santa (Áncash), aniquilados por el grupo Colina, serán entregados a sus familiares este viernes, luego de más de tres meses de haber sido hallados en la zona de Huaca Corral, del distrito de Guadalupito, provincia liberteña de Virú.
Así lo anunció Silvia Alayo, directora de la Comisión de Justicia Social, en una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes los parientes de los campesinos asesinados en el año 1992.
Alayo señaló que de acuerdo a la resolución emitida por la Sala Penal Nacional Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, la entrega estará a cargo de la Fiscalía Mixta de Virú y se realizará a las once de la mañana.
Informó, además, que las 2:00 p.m. del viernes se realizará una ceremonia de recepción en la Plaza de Armas del distrito de Santa. Luego, los restos de los desaparecidos serán velados en sus viviendas.
El sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo el velatorio público. El domingo el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno celebrará una misa al medio día y a las 3:00 p.m. se realizará el sepelio en el cementerio de la ciudad donde los campesinos por fin podrán descansar en paz, luego de 19 años de su desaparición.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia