Los alumnos hicieron un plantón en el campus universitario y luego marcharon a las oficinas administrativas. Exigen que el pago por internet sea opcional.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), realizaron un plantón en el campus universitario y posteriormente marcharon hasta las oficinas administrativas, para exigir, entre otras cosas, que el pago por uso de internet sea opcional.
Señalaron que el costo de la matrícula es de 80 soles, sin embargo les obligan a cancelar nueve soles más por el servicio de internet, el cual es muy lento, precisaron.
Antonio Palomino Alva, secretario de organización de la Federación Universitaria del Santa, dijo que demandan también que se abra el comedor universitario y se rebaje el costo por curso de revalidación, el cual antes costaba 70 soles y ahora asciende a 120 soles.
"Nos condicionan a que debe haber 15 alumnos como mínimo y si solo hay ocho, ellos deben pagar por los 15”, expresó el dirigente, quien, además, exigió la implementación de los laboratorios y de la biblioteca.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia