Estuardo Díaz Delgado será puesto a disposición del Juzgado Liquidador Transitorio de esa ciudad, en mérido a una requisitoria que registra por homicidio simple.
El exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Estuardo Díaz Delgado es trasladado a la ciudad de Tumbes, donde será puesto a disposición del Juzgado Liquidador Transitorio quien dictará sentencia por la acusación de homicidio culposo que pesa en su contra.
La exautoridad acompañada de un efectivo policial partió a la ciudad norteña a las 10:30 de la mañana, luego de pasar la noche en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Díaz Delgado se encuentra en buen estado de salud, aunque, la tarde del último miércoles fue evacuado a una clínica local donde le proporcionaron pastillas para la presión arterial, informaron fuentes de la Policía Judicial.
El exburgomaestre registra una requisitoria por el delito de homicidio culposo, pues no se presentó a la lectura de sentencia por, presuntamente, atropellar y ocasionar la muerte de Jaime Silva Silva, en el año 2006.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia