"Áncash es la penultima región a nivel nacional en crecimiento del PBI y no se está tomando en cuenta esto para trabajar", manifestó la Cámara de Comercio del Santa.
El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Rodolfo León Meléndez, pidió al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, preocuparse por restablecer la economía en la región y dejar de lado las actividades distractoras que viene promoviendo, como el pedir en el Congreso los 500 soles que ofreció durante su campaña electoral.
Señaló que la región Áncash está en una situación de abandono. "En estos momentos Áncash es la penultima región a nivel nacional en crecimiento del PBI y no se está tomando en cuenta esto para trabajar", manifestó.
Rodolfo León mencionó que el Plan de Reactivación Económica presentado por Ríos para pedir al Ejecutivo 4 mil 400 millones de soles, no tiene sustento.
En ese sentido, añadió que los colegios profesionales, el Frente de Defensa del Santa y su organismo han conformado seis mesas de trabajo para elaborar informes y exigir la construcción de proyectos como Chinecas, la modernización del puerto de Chimbote, la recuperación de la bahía, construcción de obras inconclusas, la construccion de carreteras, la lucha conta la corrupcion y la moralizacion de la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia