Áncash: exigen a Waldo Ríos devolver aportes de militantes

Refirió que Ríos logró recaudar más de dos millones de soles con las donaciones y las actividades que realizaron los simpatizantes de Puro Áncash.
Cortes

El consejero delegado de Áncash, Ángel Durán León, exigió al electo gobernador de la región, Waldo Ríos Salcedo la devolución del dinero que aportaron los dirigentes y militantes de la agrupación política Puro Áncash para que pague la reparación civil que adeudaba al Estado.

Refirió que Ríos logró recaudar más de dos millones de soles con las donaciones y las actividades que realizaron los simpatizantes. “Yo tengo los baucher de los aportantes hay quienes han dado 15 mil soles, mil, dos mil y hasta un sol", sostuvo el consejero delegado, quien precisó que él depositó a las cuentas del electo gobernador la suma de 70 mil soles en los dos últimos años.

Durán le pidió Waldo ríos que rinda cuenta de estas aportaciones, tras conocer que este denunció que en el gobierno regional se ha desatado la danza de los millones porque se está pagando las deudas a las empresas constructoras y no se priorizan las obras para el pueblo.

"Esta aseveración es producto de su desperación, está mal informado. Qué deudas vamos a pagar si en la región no hay plata, por el contrario tenemos un déficit de más de 500 millones de soles. De qué danza de millones habla es un irresponsable”, expresó el consejero delegado.

Sostuvo que la danza de los millones están con él porque no se sabe qué ha hecho con todo el dinero que ha recaudado y consideró que en nombre se su preocupación por el pueblo debería donar un millón de soles al gobierno regional para salir del déficit y ejecutar obras de emergencia por las lluvias.

Durán manifestó que el electo gobernador regional debe devolver los aportes a los dirigentes y militantes que lo apoyaron porque, según dijo, en Áncash se ha estafado a miles de personas

“Hay que tener moral para hablar, primero que devuelva la plata”, refirió la autoridad de la región, quien paradójicamente dijo que le debe lealtad a Ríos.

Lea más noticias de la región Áncash