Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Áncash: Fallecen 12 gestantes por falta de acceso al servicio de salud

Referencial
Referencial

Así lo reveló la coordinadora general de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza en Áncash, Melva Navarro Arroyo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que va del año, 12 gestantes han fallecido debido a alto nivel de pobreza y a la falta  de accesibilidad al servicio de salud, informó la coordinadora general de la Mesa de Lucha contra la pobreza en Áncash, Melva Navarro Arroyo.

Agregó que las muertes maternas están asociadas a la distancia de las comunidades y a la dificultad que tiene la población más pobre para poder llegar y atenderse en un puesto de salud.

La funcionaria reveló además que un 33% de niños de entre cero y cinco años en la región padecen de anemia, cifra que es preocupante teniendo en cuenta que Áncash, es una de las más ricas en el Perú.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA