El alcalde del distrito de Yuracmarca (Huaylas), Pablo López, dijo que los puentes peatonales son las únicas vías que les permitían trasladarse a las provincias de Sihuas y Pomabamba.
Desde hace cinco días, más de mil 500 pobladores del distrito de Yuracmarca, en la provincia ancashina de Huaylas, se encuentran incomunicados, luego que un huaico arrasara con los tres puentes peatonales ubicados en la zona.
El alcalde del distrito, Pablo López Paulino, dijo que los puentes eran las únicas vías que permitían la comunicación entre centros poblados y caseríos de Huaylas, así como con las provincias de Sihuas y Pomabamba, pues precisó que no cuentan con accesos carrozables.
Refirió que ha presentado un informe al Comité Provincial de Defensa Civil y espera que las autoridades dispongan de manera inmediata la reconstrucción de los puentes de madera, a través de los cuales, los pobladores trasladaban sus animales y alimentos de consumo diario.
Los puentes destruidos por el huaico a consecuencia de las torreciales lluvias, estaban ubicados sobre las aguas del río Quitaracsa, el cual desemboca en el río Santa en el sector de Huallanca.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia