Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: Humala y nueve ministros se reunieron con autoridades

Cortes
Cortes

El jefe de Estado saludó que el consejo regional haya enmendado el error que cometió al pretender incrementar el sueldo de la autoridad regional y la dieta de los consejeros regionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Acompañado de nueve ministros de Estado, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso arribó al distrito de San Miguel de Aco, en la provincia ancashina de Carhuaz, donde se reunió con el presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea y alcaldes de la zona sierra de Áncash.

Previamente, el mandatario peruano saludó que el consejo regional haya enmendado el error que cometió al pretender incrementar el sueldo de la autoridad regional y la dieta de los consejeros regionales.

El presidente Enrique Vargas se ha rectificado y eso es bueno. Además, ha aclarado que él no fue el responsable de esa propuesta. Áncash ha pasado por una época dura de corrupción. una región tan golpeada como la nuestra no podía estar en esa situación”,  sostuvo.

En otro momento, Humala manifestó que a través de los diferentes programas sociales y los ministerios inyectarán la economía de la región y precisó que el Gobierno Central ejecutará obras de envergadura y concluirá aquellas que están abandonadas.

"Vamos a apoyar a esta región que ha sido devastada por la corrupción. Este mal tiene que ser desterrado totalmente. Sabemos que el canon minero se ha reducido y que hay deudas pendientes", manifestó el jefe de Estado.

Posteriormente, el presidente y su comitiva participaron en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento con mobiliarios de la I.E. 86816, ubicado en el mismo distrito.

Los ministros que acompañaron al presidente de la República fueron el de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; de salud, Aníbal Velásquez; de Agricultura, Juan Manuel Benites; del Interior, Daniel Urresti; de Trabajo, Freddy Otárola; y de Justicia, Daniel Figallo.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Huaraz, Alberto Espinoza, calificó de fructífera la visita del mandatario peruano y destacó el anuncio de la ejecución de importantes proyectos en esta parte de la región, siendo uno de ellos la construcción del hospital de la zona.

Asimismo, expresó que Ollanta Humala dará a conocer en los próximos días cuándo se realizará la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la ciudad de Huaraz, para tratar los diferentes problemas de la región.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA