Áncash: Humala y nueve ministros se reunieron con autoridades

El jefe de Estado saludó que el consejo regional haya enmendado el error que cometió al pretender incrementar el sueldo de la autoridad regional y la dieta de los consejeros regionales.
Cortes

Acompañado de nueve ministros de Estado, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso arribó al distrito de San Miguel de Aco, en la provincia ancashina de Carhuaz, donde se reunió con el presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea y alcaldes de la zona sierra de Áncash.

Previamente, el mandatario peruano saludó que el consejo regional haya enmendado el error que cometió al pretender incrementar el sueldo de la autoridad regional y la dieta de los consejeros regionales.

El presidente Enrique Vargas se ha rectificado y eso es bueno. Además, ha aclarado que él no fue el responsable de esa propuesta. Áncash ha pasado por una época dura de corrupción. una región tan golpeada como la nuestra no podía estar en esa situación”,  sostuvo.

En otro momento, Humala manifestó que a través de los diferentes programas sociales y los ministerios inyectarán la economía de la región y precisó que el Gobierno Central ejecutará obras de envergadura y concluirá aquellas que están abandonadas.

"Vamos a apoyar a esta región que ha sido devastada por la corrupción. Este mal tiene que ser desterrado totalmente. Sabemos que el canon minero se ha reducido y que hay deudas pendientes", manifestó el jefe de Estado.

Posteriormente, el presidente y su comitiva participaron en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento con mobiliarios de la I.E. 86816, ubicado en el mismo distrito.

Los ministros que acompañaron al presidente de la República fueron el de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; de salud, Aníbal Velásquez; de Agricultura, Juan Manuel Benites; del Interior, Daniel Urresti; de Trabajo, Freddy Otárola; y de Justicia, Daniel Figallo.

Al respecto, el alcalde de la provincia de Huaraz, Alberto Espinoza, calificó de fructífera la visita del mandatario peruano y destacó el anuncio de la ejecución de importantes proyectos en esta parte de la región, siendo uno de ellos la construcción del hospital de la zona.

Asimismo, expresó que Ollanta Humala dará a conocer en los próximos días cuándo se realizará la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la ciudad de Huaraz, para tratar los diferentes problemas de la región.

Lea más noticias de la región Áncash