Áncash: instituciones tendrán que presentar plan contra Fenómeno El Niño

El gerente de la Subregión también mencionó que el almacén de Defensa Civil de la región apenas cuenta con 12 carpas y 10 camas.
Carmen Huam

El próximo viernes, 24 de julio, las instituciones públicas de la pronvincia del Santa tienen plazo para presentar su Plan de Contingencia contra el Fenómeno El Niño.

Así lo han acordado las autoridades en la reunión de Defensa Civil, que se llevó a cabo en la municipalidad provincial, en Chimbote (región Áncash).

En la reunión, el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, dio a conocer que en su jurisdicción existen 79 zonas en las que se deben realizar labores preventivas, como descolmatación. En la provincia del Santa, son 44 los puntos.

El gerente de la Subregión también mencionó que el almacén de Defensa Civil de la región apenas cuenta con 12 carpas y 10 camas. Asimismo recordó que el río Lacramarca debe ser descolmatado en su totalidad. Lamentó que apesar de todo lo que se necesita ejecutar en la región, se haya destinado 10 millones de soles, por lo que requieren mayor presupuesto.

Lea más noticias de la región Áncash