Sin embargo, ellos esperan más apoyo con alimentos y bidones para almacenar agua, ya que en estos momentos carecen de este servicio.
Defensa Civil del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) entregó ayuda a las 26 familias damnificadas del incendio que se produjo en el asentamiento humano Los Licenciados Segunda Etapa.
Los afectados recibieron esteras y palos para reconstruir sus viviendas, así como alimentos, frazadas, colchones y ropa. Sin embargo, consideraron que les hace falta más apoyo con productos de primera necesidad y bidones para almacenar agua, ya que carecen de este servicio.
Maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realiza trabajos de limpieza y de rehabilitación del terreno.
Respecto a las causas que provocaron el incendio, el jefe de Defensa Civil, Elías Abanto Vidarte, expresó que, al parecer, el fuego se inició en la vivienda situada en la manzana “G” lote 13, donde habrían dejado encendida una briqueta.
Asimismo, dio a conocer que en el incendio, el menor de 1 año, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que permanece en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Lea más noticias de la región ÁncashComparte esta noticia