Decenas de vehículos se encuentran varados por la interrupción del tramo Chavín de Huántar- San Marcos, en el primer día de paro contra las mineras Antamina y Huallanca.
Más de diez provincias del interior de la región Áncash se encuentran incomunicadas tras el bloqueo de la carretera Chavín de Huántar - San Marcos, en la provincia ancashina de Huari, en el primer día de paro de los centros poblados contra las mineras Antamina y Huallanca.
Los manifestantes colocaron piedras y palos en el camino impidiendo la circulación de buses y vehículos de transporte pesado que se trasladan a diferentes ciudades del Callejón de los Conchucos y del Callejón de Huaylas.
La medida de 48 horas ha sido convocada por los alcaldes de los 32 centros poblados de la provincia de Huari, quienes exigen a las compañías mineras que respeten la vida, dejen de contaminar el medio ambiente y cumplan con su responsabilidad social.
Asimismo, un grupo de comuneros del distrito de Catac mantienen bloqueada la vía Ticapampa-Catac-Conococha y parte del Valle Fortaleza, en las provincias de Recuay y Bolognesi, en demanda de ser considerados zona de influencia minera de Antamina.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia