Procesos se encuentran paralizados porque no se designa a sucesores de los fiscales anticorrupción destituidos, señaló el procurador anticorrupción del Santa, Richard Villavicencio.
Desde hace más de un mes, unas 220 denunciadas presentadas en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chimbote se encuentran paralizadas debido a que no se ha nombrado a los sucesores de los fiscales anticorrupción destituidos.
Al respecto, el procurador anticorrupción del Santa, Richard Villavicencio, dijo que esta demora favorece a funcionarios del gobierno regional y de las municipalidades que han sido denunciados luego que instaló la Fiscalía Especializada en Chimbote.
Consideró que habría tres motivaciones para que no se designe a los fiscales anticorrupción, una de las cuales- dijo- está referida a que no existen abogados idóneos en la ciudad.
Otras motivaciones, agregó Villavicencio, serían que se está en la búsqueda de abogados con consigan o a la Fiscalía de la Nación no le interesa combatir la corrupción.
Demandó a las autoridades competentes que aceleren el proceso de designación de los letrados que investigarán los casos de corrupción en la provincia de Santa.
Lee más información de la región Ancash
Comparte esta noticia