Áncash: Ministerio Público inspecciona la Municipalidad de San Marcos

La intervención de la fiscalía se produjo luego que tres personas fueran sorprendidas sacando documentos de la comuna.
Referencial

Los representantes del Ministerio Público inspeccionaron las oficinas de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia de Huari (Áncash), luego que anoche tres personas fueran sorprendidas por la policía sacando algunos documentos de la comuna.

Según la regidora Edita Laguna Salazar, el gerente de Obras, la asistente de la secretaria de alcald{ía y un ciudadano, tenían en su poder varios documentos, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector.

Asimismo, expresó que el subgerente de logística de la comuna, fue sorprendido con un cheque de tres millones de soles en su maletín, en el momento que la fiscalía iniciaba la inspección.

Debido a la diligencia desde las 9:30 de la mañana de hoy se ha suspendido la atención en la comuna por motivos de seguridad.

El hecho se produjo tras conocerse la vacancia del alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte Salazar por la causal de nepotismo.

De otro lado, el nuevo burgomaestre, Julio Blas Rímac, dijo sentirse sorprendido por la determinación del Jurado Nacional de Elecciones y añadió que informará sobre sus primeras gestiones en los próximos días.

Lea más noticias de la región Áncash