Miguel Funes Gracia (23) y Donato Guíes (25) fueron sorprendidos por una avanalcha cuando intentaban llegar a la cima del nevado, ubicado a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.
Dos montañistas argentinos fallecieron en el nevado de Tocllarraju, ubicado en la Cordillera Blanca (Áncash), tras ser sorprendidos por una avalancha.
Se trata de Miguel Funes Gracia, de 23 años, y Donato Guíes, de 25 años, quienes intentaban llegar a la cima del nevado, situado a 6 mil 34 metros sobre el nivel del mar, cuando los bloques de hielo cayeron sobre ellos.
El jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Áncash, Edgard Colp, informó que un grupo de agentes realiza las labores de rescate de los cuerpos, uno de los cuales se encuentra sobre la superficie y el otro, al parecer, quedó colgado de una cuerda.
Refirió que el último miércoles los guías de alta montaña informaron del hallazgo de una carpa abandonada en el nevado, dos bolsas de dormir y un documento de identidad perteneciente a Miguel funes, por lo que de inmediato se inició las labores de búsqueda de los alpinistas extranjeros, precisó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia