El gerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Eduardo Quezada, manifestó que solicitará este monto al Gobierno Regional de Áncash.
Un millón de soles necesita la Subregión Pacífico para realizar trabajos de defensa ribereña en el río Santa, así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura del ente ejecutor, Eduardo Quezada Vásquez.
Refirió que solicitará este monto con carácter de urgencia al Gobierno Regional de Áncash, ya que es necesario reforzar cuatro puntos críticos del río en el valle de Santa, a fin de evitar inundaciones, principalmente, en el centro poblado de Vinzos.
El funcionario precisó que se requiere construir diques y gaviones para prevenir los desbordes, tras la reunión que sostuvo con los representantes de la Municipalidad Distrital de Santa, quienes solicitaron presupuesto para estos trabajos.
De otro lado, Quezada manifestó que el próximo 22 de febrero se reiniciarán los trabajos de reconstrucción en el colegio Augusto Salazar Bondy, donde se estima que falta un 15% para culminar la obra.
Mencionó que si les envían presupuesto reiniciarán las obras en otros sesis colegios y añadió que de 75 obras paralizadas, solo siete empresas constructoras han enviado documentos para conciliar y otras cinco han decidido rescindir el contrato por la demora en la ejecución de los trabajos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia