La OCMA informó que de un total de 205 beneficios penitenciarios, el 60% fueron concedidos a delincuentes que purgaban condena por delitos graves en la cárcel.
De un total de 205 beneficios penitenciarios otorgados durante el 2010 y en lo que va del año en curso, el 60% se a concedido a delincuentes que purgaban condena por delitos graves en el penal de Cambio Puente de Chimbote (Áncash), según lo informó Héctor Núñez Julca, magistrado de la Unidad de Visitas de la OCMA.
Desde la víspera, Núñez acompañado de otros miembros de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), investigan los procedimientos utlizados por los jueces de las ciudades de Casma, Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote, Corongo y Pallasca, para liberrar a peligrosos reclusos.
"Hemos avanzado en un 90% el trabajo, mañana debemos concluir. La investigación se realiza en el marco de la campaña nacional contra el otorgamiento indebido de beneficios penitenciarios", refirió el representante de la OCMA.
Núñez precisó que la Unidad Anticorrupción de la OCMA determinará, en un plazo perentorio, si los beneficios otorgados son indebidos. "De ser así los jueces serían separados", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia