El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, refirió que el padre Luis Palomino tendrá que elegir entre su vocación sacerdotal y sus aspiraciones políticas.
El padre Luis Palomino Palacios podría ser suspendido de su labor pastoral si decide postular en los próximos comicios municipales, advirtió el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
Refirió que el también exalcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, tendrá que elegir entre su vocación sacerdotal y sus aspiraciones políticas, añadiendo que ya ha solicitado un mes de licencia.
Piorno reiteró que es una exageración que el padre Palomino haya manifestado que vive en la clandestinidad por temor a un nuevo atentado contra su vida, aunque aseguró que es cierto que el pasado 29 de junio del 2012 intentaron asesinarlo.
Cabe mencionar, que el presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, reveló que en los últimos meses del año pasado, Luis Palomino le pidió un cupo para postular a la alcaldía de Quillo con Cuenta Conmigo, agrupación política que lidera la autoridad regional.
Respecto a la reunión que sostuvo con Álvarez Aguilar, monseñor dijo que le recomendó no volver a postular y que permita que investiguen su gestión.
"Él estaba muy abrumado, se le veía golpeado. El Robierno Regional ha tenido sus errores. Los seres humanos somos medio ángeles y medio demonios”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia